viernes, abril 23, 2010

Se incendió y hundió plataforma gigante en el Golfo de México.

Explosión en la plataforma de perforación costa afuera “Deepwater Horizon” de propiedad de Transocean Ltda. y arrendada a BP.
La plataforma Deepwater Horizon tenía 121 m de largo por 78 de ancho. Podía acomodar a 130 personas y fue diseñada para operar en profundidades de agua de hasta 2400 m. La máxima capacidad de perforación era de 9100 m.

El fuego comenzó a las 10 p.m.CST ( Central Stime Zone) del 20 de abril. La plataforma estaba instalada a 66 Km. costa afuera de Lousiana. Fueron rescatados 115 personas de las 126 que estaban a bordo. 11 personas están desaparecidas. De acuerdo a un vocero de Transocean Lda., al momento de la explosión se estaba perforando. Los sobrevivientes describen el incidente como una súbita explosión la cual les dio menos de cinco minutos para escapar en botes salvavidas de fibra de vidrio, equipados con motor diesel. Se cree que las 11 personas desaparecidas estaban muy cerca del lugar de la explosión y no tuvieron tiempo para escapar.

Después de arder por más de un día la plataforma se hundió el 22 de abril.

Investigation.

El servicio de Guardacostas y el Mineral Management Services han comenzado una investigación sobre las posibles causas de la explosión. La tubería revestidora de producción (casing) estaba instalada y cementada al momento del accidente. Una vez hecha la cementación, esta debió ser probada para verificar su integridad e instalar un tapón para abandonar temporalmente el pozo, para hacer posteriormente una terminación de producción submarina. De acuerdo a lo informado por un ejecutivo de Transocean, “una presión indudablemente anormal “se había acumulado en el riser creciendo rápidamente e incendiándose.

Debido al potencial de un derrame de petróleo La EPA (Enviromental Protection Agency), estaban en alerta para asistir en cado de necesidad.
Ver Videos:
CBS News.
Monitoreo por posibles filtraciones de petróleo, magnitud de la contaminación y remediación ver sitio del NOAA y Emergency Response

No hay comentarios.: