"Todo aquello que es imposible queda por realizar". Julio Verne
Ver video del primer vuelo de un avión impulsado por energía solar.
7 de abril de 2010
Solar Impulse, el avión propulsado únicamente con células solares fotovoltaicas, hoy se ha elevado hasta los 1.200 metros de altura y ha volado durante hora y media. Con el vuelo de esta mañana comienzan los ensayos previos a la vuelta al mundo dentro de tres años.
El primer vuelo de Solar Impulse ha sido todo un éxito. Hasta ahora solo había dado lo que en el argot se conoce como un salto de 1 metro a lo largo de 350 metros, unos segundos en el aire casi a ras de suelo...Hoy ha demostrado lo que todo el trabajo previo mostraba: las 12.000 células fotovoltaicas que cubren el ala del avión generan la electricidad suficiente para que el aparato, con la misma envergadura de ala que un Airbus 340 (63,4 metros) y 1.600 kilos de peso, vuele.
Solar Impulse dispone de cuatro motores eléctricos de 10 caballos de potencia cada uno que se alimentan de la electricidad que generan las células fotovoltaicas, un tecnología capaz de proporcionar energía suficiente para mover los motores y cargar unas baterías de litio que garantizan la posibilidad de volar de noche.
Ver más. Solar Impulse web site.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario