miércoles, enero 25, 2012

Pozo incendiado en Nigeria. Comunicado de Prensa de Chevron del 23 de enero.

Chevron Nigeria Ltd. (CNL) está finalizando los planes para iniciar la perforación de un pozo de alivio para controlar el pozo que se encuentra fuera de control en aguas someras (40 pies de agua y 6 millas de la  costa) en Nigeria. El pozo sigue ardiendo. Ninguna estructura de equipo es visible por encima del agua. Ver foto. Con base en la condición del pozo, la forma más segura para su control consiste en perforar otro pozo que intercepte el que está incendiado y por el cual se inyectará lodo de perforación para ahogarlo (matarlo en jerga petrolera)
Contrariamente a lo que  dicen erróneamente los medios de comunicación, en este momento no hay derrame de petróleo como consecuencia de este incidente. Reiteramos que este es un pozo de gas natural.

Nota de InfoEnergía: la explicación no es satisfactoria por cuanto  los pozos de gas pueden contener mayor o menor cantidad de hidrocarburos líquidos, de mayor o menor densidad. Difícilmente en el presente caso se puede tratar de “gas seco”, acorde con las características de los yacimientos nigerianos.

No hay comentarios.: