sábado, enero 26, 2008

Israel, uso masivo de autos eléctricos el 2011

Una aplicación del Proyecto Better Place.

Ehud Olmert, Primer Ministro de Israel hace el anuncio.
La iniciativa fue creada por Shai Agassi, un empresario israelí-norteamericano de 39 años, quien recaudó 200 millones de dólares para las inversiones iniciales del plan.

JERUSALEN.– El gobierno de Israel apoyó el lunes el ambicioso plan de un empresario privado de instalar aquí la primera red de autos eléctricos en el mundo para el 2011, con medio millón de estaciones de recarga en todo el país.
Comentario de InfoEnergía
El proyecto israelí está como "tirado con honda" para Santiago de Chile. Ciudad altamente contaminada. Por eso entregamos sin mayor elaboración pistas para el que quiera profundizar el tema.

Simples ideas que cambian el mundo
El plan es tan claro como simple. Bajo la denominación de Project Better Place, Agassi planea crear automóviles eléctricos en serie y hacerlos accesibles a las masas. Hasta aquí nada nuevo. Pero si la tecnología del motor eléctrico no ha progresado por los problemas que conlleva (poca capacidad de almacenamiento de las baterías y largo tiempo de recarga), Project Better Place está dispuesto a cambiarlo.

Como solución, la idea es crear una red de “gasolineras” para coches eléctricos y al mismo tiempo una especie de abono para conductores. Pagando una cuota mensual, el usuario podrá cambiar la batería vacía en cualquiera de estos establecimientos, recibiendo a cambio otra cargada. Así, una parada para la recarga duraría lo mismo que para llenar el tanque.
Ante la novedad del proyecto, normalmente habría que esperar hasta crear una infraestructura adecuada. Sin embargo, Agassi cree en su idea y ya planea las primeras pruebas para 2008. Según el modelo de negocio previsto, Project Better Place ayudaría a implantar este tipo de automóviles para alcanzar en 2010 una flota de 100.000 vehículos.

Si la sociedad se adaptará tan rápidamente al cambio o no es una pregunta que todavía queda abierta. Pero una cosa está clara: la apuesta es muy fuerte frente a la industria tradicional, que mientras tanto continua desarrollando la tecnología hibrida entre combustible y electricidad.


Ver artículo: Renault, Nissan Plan Electric-Car Venture in Israel

Bajo la denominación de Project Better Place, Agassi planea crear automóviles eléctricos en serie y hacerlos accesibles a las masas
Ver web del Proyecto Better Place

No hay comentarios.: