lunes, febrero 13, 2012

Pozo de Chevron incendiado y fuera de Control en Nigeria. La noticia que no es noticia.

El fuego comenzó el 16 de enero, o sea hace 28 días, casi  un mes. No trate de obtener información detallada en Internet, no la va a encontrar. Se  trata  de un pozo de gas, que  tiene asociado petróleo  o condensado (petróleo liviano) en una  cantidad desconocida. La estimación del gas que escapa a la atmosfera, también es desconocido.
El último  Boletín de Chevron tiene fecha 2 de febrero (¡Hey Chevron, estamos a 1316!). En él se dice que no ha  habido información de que haya petróleo en las playas. También dice, “Chevron ha entregado alimentos y suministros a la  comunidad del área, como reconocimiento del apoyo  recibido por la compañía”. Habrase visto tamaña generosidad. Increíble.
Nosotros  escarbamos en Internet y encontramos el  siguiente cable de AP  del 6 de febrero:
Nigeria: Daño por plataforma petrolera incendiada llega a la costa.
Mientras que continúa el incendio en una plataforma petrolera en aguas nigerianas, la gente local dice que ya pueden ver los efectos en el ambiente y la salud de los habitantes cercanos. Una clínica cercana de 12 camas sigue invadida con pacientes y bancos de peces muertos han aparecido en la superficie alrededor de las aguas contaminadas que alimentan el arroyo Ikebiri, en el estado nigeriano de Bayelsa. En tanto, funcionarios de Chevron se negaron a dar un estimado de cuándo podrían detener el fuego mientras que los residentes dicen que las llamas atentan contra su sustento.

No hay comentarios.: