martes, septiembre 08, 2009

Francia gravará a los ciudadanos por sus emisiones de CO2

Sarkozy aplicará la 'tasa carbono' a la gasolina, el gas y el carbón.

Para cumplir con los objetivos de reducción de CO2 fijados por Kioto, Francia ha decidido seguir el modelo escandinavo poniendo precio a sus emisiones, incluidas las de sus ciudadanos.

El Gobierno ultima un nuevo impuesto verde sobre el consumo energético de origen fósil que entrará en vigor en 2010 y que, según el Ejecutivo, será compensado por un mecanismo de redistribución fiscal todavía por determinar. El presidente Nicolas Sarkozy anunciará finalmente esta semana sus modalidades de aplicación, empezando por el precio fijado por cada tonelada de C02...
El impuesto, oficialmente denominado Contribución Clima Energía pero comúnmente conocido como la tasa del carbono, se aplicará en principio al carburante, el gas y el carbón, tal y como lo recomienda la comisión francesa de expertos presidida por el ex primer ministro socialista Michel Rocard, que entregó su informe al Gobierno a finales de julio. Lo pagarán tanto los ciudadanos como las empresas en forma de impuesto indirecto, a excepción de la industria ya sometida al sistema europeo de intercambio de cuotas, responsable de más del 30% de las emisiones francesas.
Ver artículo del diario El País de España. Ver más en Carbon Tax Center

No hay comentarios.: