lunes, junio 15, 2009

Reinventando la producción de etanol de celulosa.

Una empresa israelí, llamada HCL-Cleantech dice que tiene un proceso barato para hacer biocombustibles de materiales celulósicos. El proceso llamado Bergius es descrito como un método mucho más barato de producir el etanol de la biomasa.

Por Jennifer Chu. MIT. Technology Review. 10 de junio de 2009

El uso de procesos basado en ácido clorhídrico (HCL) concentrado aplicado a la biomasa para obtener los azúcares, han sido considerados demasiado caros para el uso comercial. Esta compañía, sin embargo, dice que ha desarrollado un modo de reciclar el 42 por ciento del HCL, bombeándolo hacia atrás en el sistema reduciendo considerablemente el costo de hacer el etanol...

Para producir el etanol de fuentes celulosicas como chips de madera y desechos de maíz, la materia prima se debe separar en tres partes: lignita, celulosa rica en azúcar, y hemicelulosa. Estas dos últimas partes deben ser convertidas en los azúcares, que puedan ser fermentados en el etanol por organismos tales como las levaduras. La tecnología convencional para producir etanol usa soluciones diluidas de ácido en una fase de pretratamiento para separar la lignita de la celulosa y hemicelulosa. Las caras enzimas entonces dividen la celulosa y hemicellulose en azúcares simples.

Como una alternativa más económica HCL-Cleantech usa una solución concentrada de ácido clorhídrico....

Ver artículo completo del MIT Technology Review.

Otra compañía que usa hidrolisis con ácidos concentrados para producir etanol es BlueFire Ethanol, basada en Irvine, CA. Esta compañía usa ácido sulfúrico.

Ver más información sobre energías renovables en el National Renewable Energy Laboratory

No hay comentarios.: