miércoles, junio 10, 2009

“Llegada del GNL permitirá mejorar la calidad del aire en la Región Metropolitana”

Santiago, 8 de Junio de 2009. La ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, sostuvo esta mañana que "la llegada del Gas Natural Licuado (GNL) al terminal de regasificación de Quintero, permitirá mejorar la calidad del aire en la Región Metropolitana".

De esta forma, la secretaria de Estado se refirió al viaje, desde Trinidad y Tobago, del buque Methane Jane Elizabeth, con la primera carga de 145.000 metros cúbicos de gas natural licuado hacia la planta de Quintero, en un viaje sin escalas desde el Océano Atlántico, pasando por el Estrecho de Magallanes.

Según la titular de medio ambiente, "tal como lo señalara la propia Presidenta de la República, Michelle Bachelet, durante la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, para todos es sabido que hasta el año 2005, tuvimos en la Región Metropolitana un descenso significativo de los niveles de contaminación atmosférica. Un aporte significativo en este avance en descontaminación se debió al uso del gas por parte de las industrias. Sin embargo, con el corte del suministro de gas natural desde Argentina ese mismo año, y el retorno de la industria a combustibles más contaminantes como el petróleo, hemos visto un aumento en los índices de calidad del aire de manera significativa, lo cual ha impactado en la calidad de vida de los santiaguinos".

No hay comentarios.: