sábado, abril 11, 2009

Coche eléctrico, el futuro del transporte


En el mundo circulan ya 800 millones de vehículos… En 2030 serán casi el doble. La aspiración a la movilidad motorizada individual está tan arraigada entre nosotros que ponerle freno resulta tremendamente difícil. ¿La alternativa?

El coche eléctrico. La electrificación del transporte puede favorecer, además, la integración de las energías renovables en la red eléctrica y su gestionabilidad.

Aunque los primeros automóviles fueron eléctricos, el último siglo fue el siglo del motor de combustión interna.

Una política de transporte sostenible debe promover la reducción de la demanda, los transportes no motorizados y el transporte público y por ferrocarril, tanto de pasajeros como de mercancías y el coche compartido, además de mejorar la eficiencia de los vehículos.

Pero como ya existen unos 800 millones de vehículos y la aspiración a la movilidad motorizada individual está profundamente arraigada, a pesar de sus muchas externalidades y los costes de todo orden, y cada año habrá más por el desarrollo de China e India, entre otros países (en 2030 habrá más de 1.500 millones y hacia 2050 circularán 3.000 millones de vehículos), se hace necesario dar una solución viable y complementaria, y esa es el automóvil eléctrico conectado a la red, siempre que la mayor parte de la electricidad provenga de energías renovables...(Extracto de un artículo de la revista "Energías Renovables" ).

Ver artículo completo. 7 páginas. 532 Kb.
Información relacionada:
Anuario 2008, revista "Energías Renovables". 80 páginas.

No hay comentarios.: