lunes, abril 06, 2009

Chevrolet Volt el auto ecológico que podría salvar a la General Motor

Dentro de la compleja crisis que empujó al borde de la desaparición a la automotriz General Motors, el desinterés por la investigación del uso de tecnologías alternativas al petróleo cumple un papel fundamental. Tal vez la única esperanza de salvación de la empresa podría ser el lanzamiento del Chevrolet Volt, un automóvil híbrido eléctrico que saldría a la venta en 2010, cuando posiblemente resulte demasiado tarde para evitar el cierre del gigante de Detroit.
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, fue
claro y contundente al decir: “Estados Unidos será líder mundial en el desarrollo de la nueva generación de autos ecológicos. Pero en este momento nuestra industria no se está moviendo lo suficientemente rápido para triunfar en un entorno tan competitivo”.
...La primera cabeza en rodar fue la de
Rick Wagoner, que asumió la presidencia de la compañía cuando General Motors era la principal automotriz mundial, para abandonarla en un estado casi terminal y luego de haber cobrado más de 25 millones de dólares sólo en compensaciones anuales -sin contar su jugoso salario- en el mismo período en que la General Motors acumuló pérdidas por más de 82 mil millones de dólares.
Entre las polémicas medidas tomadas por Wagoner durante su gestión se destaca la
cancelación del proyecto EV1 y la destrucción de todas las unidades de este revolucionario auto eléctrico. El EV1 fue un modelo de avanzada que podría haber puesto a la General Motors en la cima de la investigación de tecnologías alternativas a los combustibles fósiles...
Ver más.

¿Quién mató el auto eléctrico?. La película. Ver versión de 10 minutos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡La fuente, que importante es la fuente!

http://www.nuestroclima.com/blog/?p=1661

Saludos