domingo, julio 24, 2011

El gas natural usado en vehículos es más barato y contamina menos


Vehiculos convertidos a GNC.
Clic en la imagen para agrandar el gráfico.
En Chile a los particulares no les está permitido convertir sus autos… los vehículos particulares no pueden usar gas, por normas del Ministerio de Transportes.
Convertir un automóvil convencional en uno a gas natural o licuado, combustible más barato y que contamina menos, es una opción que hoy tienen sólo los taxistas y choferes de autos comerciales.

Fuente: El Mercurio. Bernardita Aguuirre pascal. 24 de julio de 2011.

Cuando la bencina bordea los $800 y Santiago ha sufrido siete preemergencias ambientales, el tema preocupa.

"Cuando uno ve todas las inversiones que hace el Estado en materia de salud pública y medioambiental, uno se pregunta por qué no se permite la conversión a gas como en otros países. No hay razones técnicas", explica el senador Carlos Bianchi, quien hace dos años se reúne con autoridades para que se deje convertir a los particulares.

"No existen razones técnicas objetivas que permitan justificar esta prohibición. Esto es particular en Chile", aclara el gerente de desarrollo de Metrogas, Sebastián Bernstein.

En países como Argentina, Colombia y Australia, cualquier tipo de autos se transforma.

"Es importante que la autoridad flexibilice la normativa para que esta tecnología pueda ser utilizada por cualquier persona", agrega el gerente general de Autogasco, Christian Díaz.

Ver artículo del Mercurio completo.

No hay comentarios.: