“[…] Para que haya una guerra entre nosotros, primero tenemos que tenernos miedo el uno al otro. Tenemos que odiarnos. Yo no tengo miedo de ti. No te odio. Ni siquiera te conozco. Ningún iraní me ha hecho daño nunca. Nunca he conocido a ningún iraní… solo una vez, en París, en un museo. Un tipo majo”. Así comienza el manifiesto que Roni Edry y Michal Tamir dos diseñadores gráficos israelíes colgaron en Facebook la semana pasada bajo un título muy provocador en estas latitudes: “Nunca bombardearemos vuestro país. Os queremos”. Es la primera vez que unos israelíes se dirigen en un foro público a los habitantes de un país enemigo de la zona para decirles que les quieren.
La respuesta fue inmediata. Comenzaron a llegarles mensajes del más allá; es decir de Irán. Los mensajeros de la paz iraníes venían a decir más o menos lo mismo. Que no ardían de deseos de entrar en guerra con ellos. Un paisajista iraní incluso montó otra web bajo el título no menos provocador. “Irán quiere a Israel”. El manifiesto israelí se convirtió en vídeo que en cuatro días han visto más de 250.000 personas. Y mientras el canto al entendimiento de Roni y Michal continúa viajando por la Red, surgen nuevas iniciativas como la convocatoria de una manifestación en contra del ataque este fin de semana u otra también pacifista nacida en la Universidad de Haifa de la mano de un profesor de origen iraní.
Ver noticia original. (Via rafapal)
Esta actitud sí que es puede ser el principio del fin de las guerras!
Apoya, aunque sea con un sólo pensamiento, a esta iniciativa pacifista. No odies a nadie, ponte por encima de la orden de guerra. La orden no es legítima si tú no la apoyas.
Vamos a deslegitimar las guerras…!
“Hay una sola religión: el amor
Hay un sólo lenguaje: el del corazón
Hay una sola raza: la humanidad
Hay un solo Dios: y está en todas partes”
Facundo Cabral.
1 comentario:
Ojalá que, igualmente, dijeran "nunca asesinaremos a sus científicos".
Publicar un comentario