Nuestro suministro estable y garantizado de gas natural es una ventaja que debería ser aprovechada al definir las políticas de descontaminación.
por Carlos Cortés - 20/06/2011. La Tercera.
ANTE los críticos episodios de contaminación ambiental que por estos días han afectado a la capital, el debate público nuevamente se ha centrado en las fuentes móviles -transporte público, camiones, vehículos livianos, entre otros-
Hoy contamos con un suministro garantizado y estable de gas natural, ventaja que debería ser aprovechada al definir las políticas de descontaminación. La experiencia en países desarrollados muestra el beneficio ambiental que es posible lograr al utilizar este energético en el transporte público. Mediante tecnologías dedicadas a gas natural (GNC Euro V), la emisión de NOx puede reducirse a menos de un tercio de lo que actualmente emiten los buses diésel con filtro, mientras que las emisiones de CO y PM caerían a menos de la mitad con este cambio. El establecimiento de incentivos de mercado para los operadores del Transantiago, ya sea entregando mayores plazos de concesión o bien otorgando puntajes adicionales para acceder a las nuevas licitaciones, permitiría promover la incorporación de flotas limpias. Ver más.
lunes, junio 20, 2011
Gas natural y descontaminación.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario